Exportando racismo: medios extranjeros destacan violencia en protesta contra migrantes y quema de sus pertenencias

Johan Berna / Agencia Uno

La BBC, Deutsche Welle y El País, entre otros, relevaron las agresiones sufridas por ciudadanos venezolanos a manos de manifestantes chilenos en Iquique.


Reacciones a nivel internacional ha traído la vergonzosa protesta contra los migrantes venezolanos ocurra en Iquique este sábado, donde entre otras agresiones los manifestantes quemaron en plena vía pública pertenencias de los extranjeros, entre ellas pañales, juguetes, carpas, colchones, ropa y coches de bebés.

Según se ha informado, en total fueron 30 ciudadanos venezolanos y siete niños los que resultaron con lesiones y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Las imágenes de ciudadanos chilenos lanzando al fuego estos elementos han dado la vuelta al mundo, reiterándose la violencia del actuar en contra de los extranjeros. Medios como la BBC de Londres, El País de España o la Deutsche Welle de Alemania, destacaron lo ocurrido.

Acá rescatamos algunas de esas noticias.

Deutsche Welle, Alemania
La Jornada, México
BBC, Londres
Página 12, Argentina
El País, España
Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.