“Explicándole el feminismo a una feminista”: Las reacciones en redes sobre los dichos de Rojo Edwards

El republicano Rojo Edwards sostuvo que “el feminismo que se ve hoy en las calles es neomarxista” y que “cuando el feminismo dice estar a favor del aborto, ese ya no es feminismo, eso no tiene nada que ver con igualdad entre mujeres y hombres, eso es quitarle la vida al que está por nacer y no puedo estar con ese feminismo”. Sus dichos han tenido réplicas durante toda esta mañana en redes sociales.


La noche del lunes 8 de marzo, en el programa “Aquí se Debate” de CNN Chile, estuvieron de invitados distintos candidatos a Gobernador por la Región Metropolitana, Nathalie Joignant (PEV), Pablo Maltés (PH), Karina Oliva (Comunes), Claudio Orrego (DC), Catalina Parot (Evópoli) y Fresia Quilodrán (Unión Patriótica) y Rojo Edwards (Partido Republicano).

Al momento de hablar sobre la conmemoración del 8M, el tema del día, el ultraderechista Edwards, al tomar la palabra, igualó el feminismo con el machismo –”Yo no soy ni feminista ni machista porque creo en la igualdad”–, para después teorizar al respecto, dividiendo al movimiento feminista entre el “feminismo liberal” y el “feminismo neo-marxista”, esto, con el objetivo de exponer sobre el movimiento a la conductora del espacio, la periodista Mónica Rincón (por lo demás, una reconocida feminista).

Tras la desacertada intervención de Rojo Edwards, las redes sociales lo convirtieron en trending topic por sus dichos en torno al feminismo.

Total
153
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.