Exministro Chadwick niega violaciones a los DD.HH en Chile durante la revuelta social

El ex ministro del interior declaró frente a la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, por diversas querellas por delitos de lesa humanidad, donde negó su existencia pese a que existen 5 informes internacionales de DD.HH que comprueban lo contrario.

La fiscal regional de Valparaíso Claudia Perivancich investiga las violaciones a los DD.HH en las manifestaciones de la revuelta social, si es que hubo una política estatal al respecto y el rol de los actores políticos involucrados: El Presidente Sebastián Piñera; el general director de Carabineros, Mario Rozas; los ex ministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel; y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

“Conociendo la voluntad del Presidente de la República, quiero afirmar categóricamente que no ha existido jamás ni la más mínima idea, intención o pensamiento de establecer una política de Estado destinada a vulnerar los DD.HH. Hay evidencia de lo contrario“, aseguró Chadwick, pese a los cinco informes internacionales de DD.HH que sostienen lo contrario.

“Como ministro del Interior no advertí ni acciones ni tampoco omisiones del Ejecutivo ni de parte de Carabineros que respondieran a una política de ataque a los DD.HH.“, aseguró Chadwick, agregando: “Es más, aunque yo ya no era ministro del Interior, lo que he podido apreciar por la prensa es la decisión de hacerse cargo de la corrección de algunos procedimientos, como lo fue la suspensión del uso de la escopeta antidisturbios”.

Total
93
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.