“Existía una máquina para desfalcar”: Alcaldesa Ripamonti acusa que encontró “crimen organizado” en la Corporación Municipal de Viña del Mar

La alcaldesa de la Ciudad Jardín aseguró que traerá un equipo de abogados que permita investigar a fondo hasta encontrar pruebas que permitan encarcelar a quienes hicieron mal uso del aparato público. “Tenemos denuncias, declaraciones juradas, por delitos que revisten carácter de crimen organizado”, explicó Ripamonti.


La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, realizó una gravísima denuncia pública en torno al funcionamiento interno de la Corporación Municipal de su municipalidad, mencionando la existencia de una verdadera “red de crimen organizado”.

Así lo informó a través de sus redes sociales durante la noche del pasado miércoles 4 al dar cuenta de lo hecho durante los últimos días. “Tomamos medidas ante la dramática situación financiera y administrativa de la Corporación”, escribió como introducción a un video publicado en su Instagram.

Ripamonti describió la situación tanto en el municipio como en la Corporación. Aludió indirectamente a la sanción que le cayó a su antecesora, Virginia Reginato, inhabilitada por el Tricel debido a un notable abandono de deberes durante su período.

“En los cajones del municipio nos encontramos con decenas de sumarios muy graves. Escondidos. Todos los hemos revivido para resolverlos. En algunos de esos casos pasaron años. Autoridades coordinadas no quisieron llevar adelante estas investigaciones. Personas que hicieron denuncias y no se les dio respuesta”.

Macarena Ripamonti

Sin embargo, más fuerte que eso fue lo que añadió a continuación. “Cuando hablo de denuncias graves, estoy hablando de crimen organizado. Tenemos denuncias, declaraciones juradas, por delitos que revisten carácter de crimen organizado. Eso encontramos. Una estructura completa, principalmente en la Corporación de Viña del Mar. Para hacer defraudación de dineros públicos”, describió.

“No solamente nos hemos encontrado con problemas financieros y con esta práctica generalizada de maltrato y abuso, normalizado con castigos a quienes denunciaban, sino que también nos encontramos con personas, funcionarios y funcionarias de la Corporación Municipal de Viña del Mar que se armaron de valor para venir a denunciar hechos muy graves (…) Existía una máquina para desfalcar”.

Macarena Ripamonti

Por esto, anunció que si bien realizaron las denuncias ante Fiscalía, decidió además que incorporará un equipo jurídico con experiencia en perseguir este tipo de delitos que permita investigar a fondo y encontrar pruebas, para así encarcelar a quienes hicieron mal uso del aparato público. Diligencias que mencionó hará este mismo viernes.

Total
454
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.