VIDEO | Ex subsecretario Arturo Zúñiga aseguró que Chile “no es un país neoliberal”

En entrevista con CNN Chile, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que nuestro país no tiene un sistema neoliberal. En cambio, señaló que tan solo es un “libre mercado”. “Es el mejor sistema que ha funcionado en el mundo hasta el minuto”, dijo.


Este jueves en el programa #AquíSeDebate, de CNN Chile, el actual candidato a la Convención Constitucional, Arturo Zúñiga, sorprendió con una de sus declaraciones. Y es que el ex subsecretario aseguró que el sistema que funciona en Chile no es neoliberal.

“Creo que (Chile) no es un país neoliberal. Es un país que ocupa la economía de libre mercado, que es simplemente la transacción de productos y servicios a través de precios. Eso funciona, es el mejor sistema que ha funcionado en el mundo hasta el minuto. Si alguien tiene otro modelo que haya funcionado en otro país de verdad no lo conozco. Porque los modelos que conocemos, y que tratan de hacernos creer que son buenos, son de los países de donde vienen arrancando personas”, declaró Zúñiga.

Video: CNN Chile

Arturo Zúñiga dejó la cabeza de la Subsecretaría de Redes Asistenciales en noviembre pasado en medio de duras críticas a su gestión. De hecho ha sido apuntado como el principal responsable en el mal manejo del Plan de Residencias Sanitarias.

En el debate también participaban otros dos candidatos a la convención. Una la ex ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, además del presidente de la Fundación Nodo XXI, Carlos Ruíz.

Precisamente este último decidió responder a los polémicos dichos. “Me parece impresionante que estemos haciendo una veneración de este modelo e ignoremos que aquí estalló una crisis social. Que tiene una base de muertos, de mutilados, de violaciones de derechos humanos”, enfatizó Ruiz.

Video: CNN Chile

Frente a esto, Zúñiga interrumpió para decir que “no estalló porque el Banco Central no tenía la función del crecimiento económico. Contextualicemos, porque las cinco razones por las que estalló (el país) fue por vivienda, salud, educación, seguridad y las pensiones”, agregó sin dejar terminar a Ruíz.

Fue cuando terminó esta alocución que el sociólogo le preguntó “cuál es el origen que creen que tenía la crisis social. (…) Qué explicación tienen de lo que ocurrió en Chile. Porque, de lo contrario, no nos ponemos de acuerdo en el nivel en que tenemos que intervenir este modelo de sociedad, economía y constitución”.

Total
54
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.