Ex líder pinochetista de la Garra Blanca condenado por homicidio entregó su apoyo a Claudio Crespo

“Pancho Malo” aseguró que cuando estuvo a cargo de la hinchada de Colo-Colo, el ex teniente coronel de Carabineros imputado como responsable de dejar ciego a Gustavo Gatica tenía con los barristas “un trato respetuoso y pacífico”.


Fue en el contexto de la campaña #CrespoEsInocente, impulsada sin mucho éxito el pasado 14 de marzo a través de Twitter, que Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, entregó públicamente su respaldo al ex teniente coronel de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, Claudio Fernando Crespo Guzmán.

Crespo -o G3, como ha sido conocido por su sigla técnica al interior de FFEE- está hoy en prisión preventiva e imputado como responsable de haber dejado ciego al manifestante Gustavo Gatica, quien recibió balines en sus ojos durante una manifestación en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad la jornada del 8 de noviembre de 2019.

En su cuenta oficial en Twitter @realFranciscoDM, Muñoz aseguró que “cómo líder de la Garra-Blanca (2003-2012) conocí a Claudio Crespo como teniente de FFEE. El Siempre tenía un trato respetuoso y pacifico, jamás lo vi sobre reaccionar o abusar de su autoridad (sic)”. Por esa razón -añadió “Pancho Malo” en el mensaje que fue retuiteado por la cuenta de Crespo que maneja su esposa, Giovanna Cuneo-, es que hoy dice no tener dudas de la “inocencia” del ex uniformado.

¿Quién es “Pancho Malo”?

Francisco Muñoz estuvo a la cabeza de la Garra Blanca durante el período en que la sociedad controladora de Colo-Colo, Blanco y Negro, fue presidida por Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro del Deporte del primer gobierno de Sebastián Piñera y uno de los empresarios involucrados en la llamada “colusión del papel higiénico” a través de la empresa SCA (ex PISA). En ese momento, Muñoz fue permanentemente criticado por supuestamente mantener un estrecho vínculo con Ruiz-Tagle.

“Pancho Malo” es recordado igualmente entre los hinchas del popular equipo de fútbol por haber estado preso seis meses en el año 2000 tras asesinar con un cuchillo a otro joven, Álvaro Domínguez, durante una riña en la comuna de Vitacura en la capital. Muñoz aseguró entonces que lo hizo por defender a un amigo.

Y tanto o más que por ese hecho, el ex líder barrista dejó una cuestionada huella entre los seguidores de Colo-Colo debido a su reconocido pinochetismo, admiración que lo llevó a frecuentar la Fundación Pinochet cuando el dictador permaneció preso en Londres en el año 1998.

Total
123
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.