Ex fiscal militar Torres Silva deja Punta Peuco: fue beneficiado con cumplimiento del resto de condena en su casa

La razón esgrimida por la Justicia es “humanitaria”, debido a que el uniformado sentenciado por el asesinato del químico Eugenio Berríos padece un cáncer terminal.


El 5 de mayo de 2021 está fechado el oficio a través del cual el Ministro en Visita Extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, otorgó el beneficio de arresto domiciliario total al ex fiscal militar Fernando Torres Silva.

El ex uniformado cumplía hasta ahora condena en el recinto de Punta Peuco por el secuestro y homicidio del químico de la DINA, Eugenio Berríos, crimen llevado a cabo en Uruguay en el año 1992.

El argumento esgrimido por Madrid son “razones humanitarias”, debido a que Torres Silva padece un cáncer prostático metastásico en estado terminal.

El ex fiscal militar se encontraba en Punta Peuco desde agosto de 2005, y ahora podrá cumplir en su residencia en la comuna de Vitacura los cuatro años de prisión que le restaban, bajo los resguardos de Gendarmería. Esto, en caso de que la apelación que eventualmente realicen los querellantes sea rechazada por la Justicia y se confirme el beneficio para el ex colaborador de la dictadura cívico-militar.

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.