Ex capitán culpable de dejar ciega a Fabiola Campillai pidió cambiar arresto domiciliario a Curicó

Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros culpable de lanzar una bomba lacrimógena que impacto en el rostro de la mujer de 37 años, solicitó modificación de cautelar (domicilio) para seguir con arresto domiciliario en Curicó. Actualmente cumple la medida en la comuna de San Bernardo, donde ayer se realizó una funa de agrupaciones feministas que llegaron hasta su casa en medio de cánticos y gritos.

Hay que recordar que Fabiola Campillai fue hospitalizada hace cuatro días, luego que su familia informara el daño en una fístula que estaba generando una secreción endocraneal. Aún se encuentra a la espera de ser intervenida en el IST mientras es estabilizada.

El domingo, su esposo Marco Cornejo confirmó el diagnóstico de meningitis (inflamación del cerebro).

Te podría interesar

En los videos grabados con la GoPro en el procedimiento del 26 de noviembre en la Villa Cinco Pinos, se observa que los carabineros se percatan que la bomba lacrimógena impactó a una persona y huyen del lugar en vez de prestar ayuda “¿Se la pitió verdad?’ ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una.” se escucha en la patrulla.

El sábado cinco de septiembre, la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó revocar la prisión preventiva y decretar arresto domiciliario total para Maturana, imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Campillai.

Total
157
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts