Estreno| Franja les Candidates no Sobran: una propuesta inclusiva para una Nueva Constitución

Franja Les Candidates no Sobran

Con una propuesta con sello propio, en La Voz de los que Sobran estrenamos la Franja les Candidates no Sobran, iniciativa que busca ser una opción informativa diversa e inclusiva con candidates a la Convención Constituyente.


En el registro, que se configura con la convicción de incrementar la representatividad de distintos actores sociales, se plantean diversos intereses emanados desde la ciudadanía, incluyendo desde temas medioambientales a pueblos originarios.

Entre los candidatos, se encuentran Rodrigo Mallea, con una campaña focalizada en la comunidad LGTBIQ+ y la abogada Natividad Llanquileo, como representante del pueblo mapuche, candidata a la Convención Constitucional escaños reservados.

Asimismo, y con una propuesta enfocada en la protección del medioambiente y la legislación sobre la regulación a las operaciones de empresas en función armónica con la naturaleza y la vida humana, está Tania Madriaga, independiente, abogando por la eliminación de las zonas de sacrificio en la V región.

Mientras, con un mensaje transmitido en lenguaje de señas, Christián Muñoz, Presidente de la Fundación Sordos Chilenos y Técnico en Trabajo Social, pretende garantizar en la redacción de una nueva Carta Magna la inclusión de las necesidades culturales y lingüísticas de las personas sordas.

Por su parte, Daniel Andrade pone foco en la educación y en los cambios en términos constitucionales que deben incluirse en el debate para acabar con situaciones como la alta cifra de endeudados por estudiar en la educación superior.

En el trabajo realizado por este medio, figuran también Jeniffer Mella activista feminista y lesbiana po , Carolina Garrido, Viviana Betancourt, Camila Musante, Catalina Lagos, María José Becerra, Romalina Morales y Bárbara Sepúlveda, todes por las transformaciones políticas y sociales desde la óptica de superar el chile neoliberal y ampliar la democracia.

Total
96
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.