Estrenan registro fotográfico y audiovisual de la primera línea

Foto: Marco Sepúlveda

Marco Sepúlveda, fotógrafo, con experiencia en documentación ha realizado un exhaustivo registro fotográfico y audiovisual del estallido social y especialmente de quieren conforman la Primera Línea, él prácticamente uno más, pero con su cámara ha logrado capturar momentos imborrables de lo que ha sido la “revuelta en Chile”.

“En octubre de 2019 estaba en Estocolmo y cuando regresé a Chile me esperaba el estallido social, recorrí las calles de Santiago, tenía equipo, experiencia en documentación, estudios de fotografía realizados en Suecia, y me dediqué a documentar filmando, fotografiando y entrevistando a quienes forman parte de la Primera Línea, es mi aporte al movimiento que busca generar un cambio social en Chile”.

Foto: Marco Sepúlveda

Luego de meses de trabajo, viernes a viernes, en ir a la plaza de la Dignidad para las manifestaciones, ser parte con su cámara de la Primera Línea y tener la confianza de quienes la conforman, logró obtener un registro inédito que se ha transformado en un video del proceso de manifestaciones. Imágenes de extrema violencia que muestran como fuerzas especiales reprimen la manifestación y principalmente a quiénes formaban parte de la Primera Línea, permiten visualizar el proceso reciente que se vive en Chile.

Para el fotógrafo y documentalista Marco Sepúlveda “mi video es una selección de fotos que muestra lo que ocurrió en Primera Línea y en los alrededores de plaza Dignidad durante el estallido social, mi interés fue enfocarme en las personas de Primera Línea, a raíz del sacrificio que vi en ellos para salvaguardar a los demás manifestantes de la represión policial, eso me conmocionó y decidí documentar su valentía al enfrentar con escudos artesanales a las armas convencionales de las fuerzas especiales.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Ian Curtis
Read More

Ian Curtis, la leyenda en blanco y negro

El mito del icónico vocalista de Joy Division fue la de ser el cadáver convertido en leyenda. Bisagra entre los años setenta y ochenta, es de esos músicos tremendamente influyentes pero desatendido durante un largo tiempo. El llamado poeta pospunk le dio vida a la música de la banda británica y, por decisión propia, arbitraria y unilateral –y de forma perversamente artística y bella– la mató con él también. En estos días, a 40 años de su suicidio (18 de mayo, 1980), sabemos que su importancia es tal ya que, en palabras del mismo guitarrista del grupo, Bernard Sumner, “inventó el postpunk y regeneró una inmensa forma artística, el rocanrol”.