“Esto es una lata si usted no responde las preguntas”: la molestia del diputado Crispi en interpelación al ministro Paris

“Cuando los muertos de su estrategia los pagan los sectores más vulnerables del país, ¿qué está haciendo el Gobierno para ir a esos sectores que más golpea la pandemia”, insistió luego el parlamentario frenteamplista ante el secretario de Estado.


Durante la tarde de este martes se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por su manejo de la pandemia de Covid-19 en Chile. El encargado de realizar las preguntas al secretario de Estado fue el militante de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, quien en varias ocasiones le espetó el no estar contestando a sus requerimientos.

Tanto así que tras la realización de alrededor de 8 consultas a la autoridad sanitaria, el parlamentario le señaló a Paris respecto a la intervención que “esto es una lata si usted no responde las preguntas”.

En ese sentido, el diputado frenteamplista le señaló que “usted mismo decía ayer que iba a venir aquí a decir todas las cosas que han hecho bien, pero el problema es que no me responde la pregunta”.

“La pregunta que yo le hice en concreto, hoy, cuando los muertos de su estrategia los pagan los sectores más vulnerables del país, es ¿qué está haciendo el Gobierno para ir a esos sectores vulnerables que más golpea la pandemia?… Esa es mi pregunta. ¡Por qué me habla del proyecto de fármacos!”, le espetó Crispi, para luego señalarle que “por favor, en lo que quede de interpelación, haga un esfuerzo por responder las preguntas porque ese es el objetivo de este interrogatorio”.

Finalmente, la respuesta de Enrique Paris ante la pregunta sobre la prevalencia de muertes en sectores más postergados, fue que eso “tiene que ver obviamente con la organización completa del Estado de Chile y no solamente con el Ministerio de Salud”.

Total
48
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.