“Esto es un grave error”: Senador Ossandón llegó a votar y el Servel lo tenía inhabilitado

Ossandón
Créditos: Agencia Uno

Finalmente el senador Manuel José Ossandón (RN) no pudo sufragar. Cabe recordar que actualmente está formalizado por el delito reiterado de trafico de influencias


Durante las elecciones primarias, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, llegó a la comuna de Puente Alto para sufragar en su local designado.

Sin embargo, al llegar le informaron que no estaba habilitado por el Servel para votar.

Cabe recordar que el senador de RN se encuentra actualmente formalizado por el delito reiterado de tráfico de influencias. Los hechos habrían ocurrido cuando su primo, Cristian Balmaceda, se querelló en contra de Ossandón por presionar al Consejo Municipal de Pirque a favor de la empresa en la que su hijo era socio, Cavilú SPA.

“No aparezco en los registros así que me voy. Me han perseguido tanto que quizás han hecho alguna otra acusación, pero lo voy a averiguar bien”, comenzó explicando Manuel José.

“Esto es un grave error, le vamos a solicitar de forma inmediata al Juzgado de Garantía de Puente Alto que se respete la condición judicial de Manuel José Ossandón. Que si no ha sido desaforado menos puede ser acusado”, agregó Samuel Donoso, abogado penalista defensor del senador.

Total
66
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.