Está pasando: Organización de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la revuelta social se manifiesta en el frontis de la Biblioteca Nacional en medio de otros llamados a movilizarse esta semana

Un grupo de personas llegó hasta el lugar exigiendo la libertad de los presos de la revuelta y la restauración del régimen de visitas, luego siguieron hasta La Moneda. Mira el video acá.

Esto además se da en el contexto de diversas manifestaciones que se han convocado para estos días en las redes sociales, incluso con el hashtag #TodosaLaMoneda. La protesta de esta agrupación se unió también a los de los funcionarios de la salud, movilización que se espera sea aún más grande para este viernes 20.

Hay que recordar que según las cifras de la Fiscalía entregadas al INDH, al 20 de marzo de 2020 el ente persecutor inició 346 investigaciones penales por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado –una normativa extremadamente dura que agrava las penas en el ordenamiento jurídico chileno– a partir de querellas presentadas por el Ministerio del Interior. Hasta esa fecha, 20 de esas 346 investigaciones fueron formalizadas, con un total de 112 imputados.

Justo hace una semana, el senador (RD) Juan Ignacio Latorre y la diputada (PS) Emilia Nuyado, ambos como presidentes de las comisiones de Derechos Humanos de la Cámara y el Senado, tuvieron una reunión con familiares de presos de la revuelta. El encuentro tenía entre sus objetivos conocer el estado de las personas apresadas y también comentar cuáles son las posibilidades de avance en una Ley de Amnistía.

Mira el video acá:

Crédito: Capucha Informativa
Total
141
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.