Consejo de Defensa del Estado se querella contra ex director de PDI por malversación de caudales públicos y lavado de activos

Una investigación del Ministerio Público ha dado cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes de Héctor Espinosa y de su cónyuge, sin justificación.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) tomó la decisión de presentar una querella criminal contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y quienes resulten responsables, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.

De acuerdo a lo que informa en su web el CDE, esta acción legal se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación.

La acción penal buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director, como también las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos.

Total
201
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

Los crímenes de los Calderón

Todo lo que ha estado expuesto en el caso judicial del momento y que tiene como protagonistas en los tribunales al trío Calderón padre, Calderón hijo, y Rebeca Naranjo (y en los medios a Raquel Argandoña y Kel Calderón) está en manos de la justicia. En una democracia seria, es necesario que en este tipo de casos tan mediáticos, los responsables de cada crimen imputado –que hubiesen cometido tanto padre como hijo– sean esclarecidos y, en caso de ser culpables, cumplan con las condenas debidas.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.