Espacio Riesco denuncia que el Minsal le debe 4 millones de dólares

Santiago, 7 de Mayo 2020 El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuniga, visita Espacio Riesco, el centro de eventos que hoy comienza a operar como hospital transitorio con sus primeros siete pacientes. Ministerio de Salud/Via Aton Chile

La pésima gestión de Arturo Zúñiga sigue trayendo problemas, el centro de eventos denunció públicamente la deuda del Estado por el uso del recinto como el Hospital de emergencia en Huechuraba.

Cuatro millones de dólares es lo que le debe el Ministerio de Salud a Espacio Riesco, montos que aún no han sido pagado.

“Creo que hay una responsabilidad importante en el (ex) subsecretario Arturo Zúñiga y sus asesores”, comentó el gerente general Sergio Gutierrez, quién aseguró que hace cuatro meses se debió haber cancelado la deuda.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, reconoció la deuda, comentando que “nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de $2.092 millones”, lo que equivale a 4 millones de dólares.

En esa línea, añadió que “para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar la documentación, en este caso el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”.

Esta situación se suma a la demanda por casi 6 mil millones de pesos chilenos ingresada en contra del Ministerio de Salud tras una fallida compra de ventiladores mecánicos en China.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.