Escazú en Chile: “Hay alguien que le tuvo que haber dicho (a Piñera) que no firmara”

Alejandra Valle y Daniel Stingo conversaron con Sebastián Benfeld, Embajador del Acuerdo de Escazú para América Latina y el Caribe, y Gabriela Burdiles, abogada y directora de proyectos de la ONG FIMA Chile.


“Los argumentos que se esgrimieron anteayer fueron realmente inaceptables, no tenía un fundamento real que justificara la decisión de dejar a Chile fuera del acuerdo por los DD.HH y el medioambiente más importante de los últimos 20 años”, dijo Sebastián Benfeld, quien además instó a la gente a hacerse parte de diferentes iniciativas de presión a Sebastián Piñera y sus asesores.

“Es un acuerdo que garantiza el acceso a la justicia. No puede ser visto como un riesgo. Este tratado además lo que contempla es un mecanismo de un comité de cumplimientos que da recomendaciones a los Estados sobre Escazú”, agregó Gabriela Burdiles, autora del estudio comparativo entre parámetros del Acuerdo de Escazú y legislación chilena.

Puedes revisar el estudio haciendo click aquí.

[Relacionado] La mega minería que defiende Piñera al no firmar Escazú

Total
163
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.