“Esa lógica de la conspiración (editorial) es impresentable, ministro”: El duro cruce entre José Antonio Neme y Jaime Bellolio

Un tenso debate protagonizó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, con los periodistas del matinal Mucho Gusto de Mega, José Antonio Neme, Andrea Arístegui y Paulina de Allende-Salazar, respecto a la crisis económica y sanitaria que vive el país producto de la pandemia del COVID-19 y la medidas que ha tomado el Ejecutivo.


Esta mañana, durante el matinal Mucho Gusto de Mega, los periodistas del espacio tuvieron un fuerte encuentro con el ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio. El debate comenzó a subir de tono cuando se le preguntó al ministro si la demora en el cierre del aeropuerto y las cuarentenas tiene que ver con que las decisiones no la toma el Ministerio de Salud, sino el segundo piso de La Moneda.

Bellolio fue tajante al responder que esos rumores son falsos. “Las cuarentenas tienen un proceso, nunca hemos relajado eso. Para el verano hubo quienes nos criticaron mucho y lo hicimos porque el permiso de vacaciones era necesario hacerlo”, sostuvo. En esa misma línea, cuestionó también las críticas que se le han realizado en el último tiempo a su par en Salud.

“Esta idea de querer sacarle el piso al ministro Paris y al equipo de salud me parece que es equivocada. Hay quienes han tratado de hacer una serie de elucubraciones que no son ciertas”.

Jaime Bellolio

De inmediato, vino la reacción del periodista José Antonio Neme, quien increpó al ministro.

– Esa lógica de la conspiración es impresentable, ministro… Usted dice que quieren quitarle el piso al ministro Paris ¿quién le quiere quitar el piso? Si al ministro le va bien, a todos les va bien.
– Perdón, me acaban de leer una serie de cosas diciendo que él no es el que toma las decisiones–, retrucó el ministro.
– Entonces cuando el ministro aparece diciendo que el Washington Post y el The New York Times están casi en una suerte de conspiración editorial contra el gobierno todo pierde seriedad.
– Yo no pronuncié ninguna palabra sobre eso, José Antonio, así que no me atribuyas con respecto a cosas que yo no he dicho… Yo no creo en las medidas conspirativas pero el punto es que hoy estamos en un punto critico y necesitamos la ayuda de todos. Puede ser que hayamos cometido errores, pero no sabemos a ciencia a cierta lo que va a ocurrir en una semana más.

Total
109
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.