“Es un retroceso en la efectivización de derechos de la infancia”: Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados criticó veto presidencial a proyecto de Garantías de la Niñez

05 de Septiembre de 2017/SANTIAGO Sebastián Piñera participó del Ciclo de Diálogos SOFOFA-UDP con Candidatos Presidenciales. El tema central fue la modernización del Estado FOTO: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM) criticó la decisión de Sebastián Piñera de enviar un veto al Congreso por la tramitación del proyecto de ley sobre Garantías de la Niñez y que en septiembre cumplirá seis años desde que comenzó su discusión.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la ANMM dio a conocer su rechazo “al veto presidencial sobre la ley de garantías de la infancia y adolescencia que restringe derechos y en consecuencia niega la calidad de personas a niños, niñas y adolescentes. Como ANMM, y en nuestra posición de garante de derechos de niños niñas y adolescentes, expresamos categóricamente que esto es un retroceso en la efectivización de derechos de la infancia”.

Es importante precisar que Sebastián Piñera propone cambios en siete artículos a través de vetos aditivos y supresivos relacionados, principalmente, con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos.

“En virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”, señala el mensaje enviado desde el ejecutivo.

“El Gobierno y principalmente, el Presidente Sebastián Piñera, nuevamente están pasando por alto los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es impresentable que su propio slogan “los niños primero” lo omitan. Es una incoherencia absoluta. Retrasar aún más la entrada en vigencia de la ley obedece a un capricho que sólo perjudica a los niños y adolescentes”, señaló la presidenta de la comisión de Familia, diputada Patricia Rubio (PPD).

Finalmente, la ANMM agrega que “hemos demandado ante órganos nacionales e internacionales, participando activamente en la discusión del proyecto. Con estas medidas del Ejecutivo, el Estado de Chile mantiene el incumplimiento de obligaciones internacionales, ya observado por las Naciones en 2018”.

Total
65
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.