“Es un baile de guerra de los Naruto”: El insólito comentario de Diego Schalper sobre baile de Pamela Jiles en el Congreso

Pamela Jiles Baile Schalper

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, realizó un irrisorio análisis de la ‘performance’ que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, protagonizó en el Congreso posterior a la aprobación del primer retiro del 10%.


Cabe recordar que a mediados del año pasado comenzó a regir el mecanismo que permitió a los trabajadores retirar el 10% del dinero ahorrado en sus cuentas de capitalización individual, iniciativa impulsada por Jiles y que fue histriónicamente celebrado por la legisladora en el Congreso con un baile que emulaba los movimientos de la serie de animé Naruto.

Con estos antecedentes es que el diputado oficialista, en conversación con Francisco Vidal y Bárbara Briceño, del podcast Polos Opuestos, hizo un curioso -y errado- análisis de los elementos utilizados por Jiles en su celebración.

En detalle, el parlamentario apuntó que “toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del animé, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, señaló de entrada, causando sorpresa entre los auditores.

Continuando con su análisis, Schalper ahondó en sus dichos dejando entrever que consideraría lo realizado por Jiles como un grave acto de incitación a la insubordinación, aludiendo que “esta cuestión que bailó de rosado, no te pierdas ningún minuto Bárbara, es un baile de guerra de los Naruto tengo entendido, no soy experto en la materia. Es una provocación del Naruto contra la autoridad, entonces tiene un simbolismo muy fuerte”, expresó.

Las palabras del diputado no dejaron indiferentes a los conductores del programa, quienes de inmediato le solicitaron aclarar sus dichos, ante la cual Schalper continuó diciendo que “entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo animé que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”, enfatizó.

Rápidamente, Schalper se convirtió en la burla de redes sociales, donde varios usuarios le recordaron otras situaciones en las que quedó en ridículo, como cuando intentó imprimir un video, mientras que, a nivel más macro, internautas recordaron la oportunidad en que el Gobierno expuso una minuta donde se sindicaba al K-pop como una de las mayores influencias en el Estallido Social de octubre del 2019.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.