“Es necesario subrayar lo indispensable de la unidad”: Carta abierta de la Comunidad de la Voz de los que Sobran

La Comunidad de “La Voz de los que Sobran” realiza una reflexión sobre el momento político actual y un llamado a los compañerxs que apoyan al Pacto Apruebo-Dignidad: “El 18 de octubre de 2019 y la actual instalación de la Convención Constitucional, hacen que se vuelva más necesario que nunca subrayar lo indispensable de la unidad”.


A los Compañerxs que apoyan al Pacto Apruebo-Dignidad:

Como Comunidad de “La Voz de los que Sobran” nos preocupan las últimas e insistentes críticas entre los dos comandos liderados por Daniel Jadue y Gabriel Boric. Por supuesto que entendemos que ellas se inscriben dentro de una legítima disputa electoral. Sin embargo, nos parece que, en virtud de lo que ha acontecido desde el 18 de octubre de 2019 y la actual instalación de la Convención Constitucional, se vuelve más necesario que nunca subrayar lo indispensable de la unidad.

Con una derecha política atrincherada y una ex Concertación en crisis constante, los partidos y sectores que han consolidado el neoliberalismo parecen haber perdido el control sobre el país. En este escenario, las izquierdas, desde sus diversos tonos y horizontes, podrían perfectamente reemplazar ese vacío de poder con otras formas de ejercerlo. Hablamos de instalar un nuevo gobierno popular, que proponga las reformas estructurales que se requieren para democratizar al país. La Revuelta ha demostrado la necesidad de reemplazar el neoliberalismo por un modelo humano y sustentable.

Esperamos que, sea quien sea que gane el día 18 de Julio próximo, esté dispuesto a trabajar en común para alcanzar este importante cometido. Solo las izquierdas unidas podrán realizar las transformaciones necesarias, y vivimos uno de sus momentos más decisivos. Más aún, cuando al siguiente gobierno le cabrá la responsabilidad de defender y poner en funcionamiento la nueva constitución. Esperemos que los partidos y liderazgos aquí comprometidos, sepan leer la posibilidad que está en juego. 

Comunidad La Voz de los que Sobran

14 de julio de 2021

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.