Es efectiva en casos graves de Covid: lo que debes saber sobre la vacuna china

Mucho se ha hablado sobre la eficacia de la vacuna china, lo cierto es que su principal aporte es disminuir el efecto que genera el virus.


En los últimos días, la vacuna Sinovac ha sido cuestionada por su efectividad. Esto debido a que desde China admitieron que es poco eficaz a la hora de evitar el contagio de Covid – 19, por lo que están trabajando en una nueva fórmula.

Frente a tantos datos dando vuelta en internet, Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, comunicó en un hilo de Twitter que en el gobierno “contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”.

También señalo que según un estudio brasileño, la eficacia de la vacuna para casos con sintomatología fue de 50,7%, en moderados de 83,7% y 100% para las situaciones graves.

Sobre la información disponible en Chile, indicó que se están realizando estudios en distintas universidades y que pronto se contará con esa información.

El director del Instituto de Salud Pública(ISP), Heriberto García, señaló que “se ha visto cómo ha bajado la cantidad de pacientes UCI de mayores de 60 años. La mortalidad también disminuye, eso ya se puede ir observando. La vacuna es segura y los estudios así lo demuestran, sobre todo en los grupos de riesgo”.

En Twitter se volvió tendencia el hashtag “#Sinovac, por lo que varias personalidades de la ciencia han salido a aclarar informaciones. Una de ellas es la Científica experta en Datos, IA y Computación, Bárbara Poblete, quien aseguró que la vacuna “sí previene en cuadros graves y muerte. Debemos vacunarnos sí o sí”.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.