Es detenido sujeto acusado de abuso contra niña tras video compartido en la app TikTok

abuso

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a Juan Collío, hombre acusado de abuso sexual contra una niña de 11 años, luego que se viralizara un video publicado en la plataforma TikTok.


El día de ayer, un video subido a la plataforma Tiktok fue viralizado en redes sociales por mostrar el registro del abuso que estaría cometiendo el hombre identificado como Juan Collío a una menor de 11 años. El acusado, que es pareja de la abuela materna de la menor, fue grabados por otra niña presente en el lugar.

En el registro, se aprecia al adulto mayor tocando las partes íntimas de la niña por debajo de las frazadas, hechos que causaron indignación en redes y en un grupo de vecinos de Santiago Centro que procedieron a protestar a las afueras de la casa del hombre exigiendo justicia para las niñas.

Ante ello, el Ministerio Público ordenó la investigación que terminó con la captura del hombre en Santiago. Tras esto, la PDI y la Fiscalía comenzaron una investigación, en la cual se determinó que existía una denuncia previa por parte de familiares de la joven, por un presunto abuso del mismo sujeto. La detención fue comunicada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien además mencionó el cuidado que hay que tener con los registros audiovisuales en redes sociales. “Recordar q no se favorezca la difusión d ese tipo d videos, para proteger a NNA víctimas!”.

Según explicó el fiscal de Maipú, Ricardo Sobarzo, “las diligencias investigativas de la Brigada de Delitos Sexuales, la que producto de las mismas, pudo determinar que hechos anteriores también habrían ocurrido en la comuna de Santiago. Por consiguiente, a fin de poder acreditar una posible reincidencia en los hechos se derivaron los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”.

Total
104
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.