Ernesto Garratt: “Estamos viviendo una crisis seria, hace falta que haya un Estado que sea capaz de sobreponerse sobre eso y no ser cómplice”

Ernesto Garratt Distopía en Chile

El escritor, periodista de NerdNews y candidato a constituyente, Ernesto Garratt, conversó con #LaVozDeLosQueSobran sobre los problemas que enfrentamos día a día como sociedad y de cómo Estado abandonó a sus ciudadanos, provocando que estemos viviendo en una suerte de “distopía”.


Ernesto Garratt, periodista de NerdNews, escritor y candidato a la Convención Constitucional, estuvo en nuestro matinal #LaVozDeLosQueSobran refiriéndose a como Chile se enfrenta a una distopía, producto de la crisis social, política e institucional que se vive, a lo que se suma que el Estado se hace cómplice de estos problemas.

“Estamos viviendo una crisis seria, política e institucional, yo creo que hace falta que haya un Estado que sea capaz de sobreponerse sobre eso y no ser cómplice, no ser instigador de esto”, comentó.

Asimismo, explicó que el gobierno está ejerciendo un poder sobre las personas dependiendo de su color político y cómo piensa, generando una desigualdad al momento de hablar de justicia, junto con un gran racismo hacia los pueblos indígenas. Esto último lo ejemplificó con el caso de Roberto Belmar, el cual salió libre pese a disparar en la vía pública, y lo comparó con lo sucedido con la menor que edad que fue amenazada de muerte por un funcionario de la PDI en medio de los allanamientos a Temucuicui.

“Cómo es que Desbordes y toda esta gente que parecían personas relativamente sensatas están pactando con semejantes personajes”.

Quizás te puede interesar: Alejandra Valle: “Voy a ir de candidata para concejala por la comuna de Ñuñoa”

Es por todo esto que Garratt calificó todo la situación como “una novela o una película distópica, de una realidad alternativa”. Inclusive, le recuerda a lo sucedido con Marty McFly en “Volver al futuro 2”, cuando viajó a una línea temporal que no era la del él.

Finalmente, Ernesto declaró que no nos queda otra opción más que “asumir que esto es una distopía” de la que “tenemos que despertar en algún momento”.

Revive el programa

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.