Era mentira: Colmed exige disculpas del gobierno por atacar a funcionarios del hospital de Melipilla

Tras un sumario administrativo, se determinó que el episodio “yo no atiendo pacos” del hospital de Melipilla era falso. En ese entonces el exministro del interior Gonzalo Blumel había dicho que era “una traición al juramento médico”. En el mes de junio, en La Voz De Los Que Sobran tuvimos en exclusiva la verdad sobre este hecho.

Una grave denuncia se vio a fines de junio en el hospital de Melipilla, un médico se había supuestamente negado a atender a unos funcionarios de Carabineros, posteriormente se comprobó que todo eso era falso.

Según el informe del fiscal administrativo designado, “no se formó la convicción” de que se “hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros”.

En ello, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches exigió las disculpas del gobierno por el caso. “Espero que el ministro del Interior, Víctor Pérez, entregue sus disculpas al colega y equipo de salud por parte del Gobierno y parlamentarios que acusaron y criticaron sin razón”.

Cuando ocurrió el hecho, La Voz De Los Que Sobran entrevistó a Juan Eduardo González, presidente del capítulo médico de Melipilla, quien señaló que el doctor Ramón Ibarra trato de calmar la situación, ya que el hospital no podía entregar licencias a los carabineros por protocolo.

“Se comunicó con el comisario y le dijo que no había problema para atenderlo, pero que no se les podía extender la licencia”, señaló Ibarra.

Fueron múltiples los ataques que recibió el Hospital de Melipilla tras el supuesto altercado, a tal punto que “hubo que poner una tanqueta del ejército de Chile en frente del hospital para protegernos”, tal como lo señaló González.

Mentiras

Numerosos ataques sufrieron los funcionarios del hospital, el primero fue una cuenta falsa del doctor Ramón Ibarra donde señalaba que era chavista y anticarabineros, cuando el medio venezolano “Cazadores de Fake News” descubrió la mentira, la cuenta que se hacía pasar por el doctor Ibarra publicó “efectivamente todo fue un montaje”.

Te puede interesar: Las operaciones políticas en Twitter: la cuenta fake que suplantó la identidad del Dr Rubén Ibarra del Hospital de Melipilla en redes

Además el gobierno fue principalmente duro con el hospital de Melipilla, el entonces ministro del interior señaló que esto fue “una traición al juramento médico”, sin tener ninguna prueba sobre si el hecho era verdad o no.

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts