Equipo de Daniel Jadue respondió a críticas por franja que recrea episodio de VIF: “Requería de una mayor delicadeza”

Jadue
Créditos: Captura de pantalla

En el comunicado, el equipo de franja de Jadue reconoció el error y agradeció las críticas constructivas provenientes de círculos feministas


La noche de este viernes, el equipo de franja de Daniel Jadue emitió un comunicado a través de Twitter. En él pidieron disculpas públicas por un video transmitido en televisión durante la franja electoral.

En el escrito se refieren a la cápsula “Vivienda digna e Inmobiliaria Popular“. La pieza dramatiza la historia de una mujer que tras sufrir violencia intrafamiliar (VIF) se muda a la casa de su madre y luego postula a una vivienda social en Recoleta.

“El 60% de las personas que han sido beneficiadas por el proyecto de la inmobiliaria popular en Recoleta son mujeres que han logrado romper el círculo de la violencia machista“, se lee al final del video.

Sin embargo, diferentes grupos feministas y usuarios de Twitter criticaron el spot por recrear los episodios con demasiada crudeza.

Al respecto, el equipo escribió: “Sabemos que desde una perspectiva feminista existen diversas recomendaciones sobre como tratar contenidos que aluden a la violencia intrafamiliar”.

“Entendemos que el tratamiento de esta temática requería de una mayor delicadeza y asumimos aquella deficiencia. Sin duda las críticas y los comentarios constructivos son un aporte valorable para construir bien un contenido que informe y represente realidades”, sentenciaron.

Total
62
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.