Gustavo Gatica sobre carabinero que le disparó: “Es parte de una institución que está enferma”

En entrevista con el programa de La Red, #PautaLibre, Gustavo Gatica, analizó los hechos que llevaron al teniente coronel, Claudio Crespo, a dispararle en los ojos la tarde del 8 de noviembre de 2019.


Este 24 de enero el programa #PautaLibre hizo pública una entrevista a Gustavo Gatica, quien perdió la visión en las protestas del estallido social de 2019. Conversación en la que comentó el crimen ocurrido en su contra e hizo un llamado a la justicia.

Los hechos descritos ocurrieron la tarde del 8 de noviembre en la calle Carabineros de Chile, en las cercanías de la renombrada “Plaza de la Dignidad”. Situación que mantiene al ex teniente coronel Claudio Crespo en prisión preventiva. Esto, a la espera del cierre de la investigación.

Respecto a lo sucedido, Gatica aseguró que el uniformado “disparó con el fin de hacernos daño, por eso se me hace difícil empatizar con él. Sin embargo, es parte de una institución que está enferma“.

En esa línea, instó a las autoridades a hacer justicia para no repetir los errores del pasado. “Tenemos, con la dictadura, una herida que nunca fue sanada. Nunca hubo verdad, justicia ni reparación. Y ahora tenemos la oportunidad, con lo que pasó en 2019 en adelante, de poder hacerlo bien. No quedarnos con ese trauma por 30 años más“, argumentó.

Al cierre, y a propósito de Carabineros de Chile, opinó que se hace urgente cambiar el enfoque de la policía uniformada. “Hay que hacer una reforma muy profunda. Desde cambiarle el nombres hasta algo tan simple como cambiar el color. Y que así puedan hacer el trabajo de protegernos“, concluyó.

Total
120
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.