“Entrega un mensaje contradictorio”: Colmed refuerza críticas ciudadanas contra “pase de movilidad”

La implementación del documento que otorga más libertades a quienes estén vacunados con las dos dosis es fuertemente resistido, esto principalmente debido a que se concreta en momentos en que se registra un número elevado de casos activos.


Este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció finalmente la creación del llamado “pase de movilidad”, el que estará operativo desde esta semana y permitirá ciertas libertades de desplazamiento a quienes estén inoculados con las dos vacunas contra el Covid-19.

La concreción de la implementación de este “pase” generó rápidamente cuestionamientos, los que ya venían manifestándose en los días anteriores, y que apuntan principalmente a lo contradictorio de la medida, considerando el elevado número de personas contagiadas que han arrojado las cifras entregadas en las últimas jornadas.

Por ejemplo, cabe recordar que a un mes de haber avanzado a la Fase 2 del plan Paso a Paso, hoy 9 de las 10 comunas de la Región Metropolitana desconfinadas han registrado un aumento en sus contagios. Como detalla La Tercera, al salir de cuarentena éstas sumaban en su conjunto 1.618 casos activos al 30 de abril; en la actualidad totalizan 2.611 casos en etapa contagiante. 

En ese sentido, la crítica a la medida tiene que ver con que quienes ya han sido vacunados con las dos dosis son igualmente susceptibles de ser contagiados por el virus y de transmitirlo a otras personas.

Desde el Colegio Médico insistieron en las últimas horas en que no respaldan la implementación del “pase de movilidad”, advirtiendo que “entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía”, por lo que realizaron un llamado al Gobierno a reconsiderar la medida. Una declaración que fue refrendada por la presidenta del gremio, Izkia Siches, quien enfatizó en que “no nos parece prudente”.

Acá otros mensajes en esa misma línea.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.