Enrique Paris sobre los correos: “Revisaremos uno a uno y se entregarán los que estén relacionados con la situación determinada por la fiscalía”

El titular de salud aseguró que solo entregarán a la Fiscalía los que sean “atingentes” a la investigación a Mañalich por la manipulación de datos en la pandemia.


Después que la Corte Suprema dictó un acceso parcial a la Fiscalía Centro Norte a los correos del Ministerio de Salud. El Secretario de estado Enrique París explicó como realizarán la selección de los Emails.

El dictamen estableció que el ministro Paris deberá “singularizar las comunicaciones electrónicas que correspondan con los supuestos de excepción previstos” por la Corte Suprema. Es decir, los que podrían afectar la seguridad nacional.

En el reporte televisivo por la pandemia del Coronavirus el ministro París explicó como harán el procedimiento.

“Revisaremos los correos prácticamente uno a uno, como lo hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el Mop-Gate y se entregarán los que estén relacionados con la situación determinada por la fiscalía”, señaló.

“El hecho de singularizar se refiere a eso, vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición que nos ha hecho la fiscalía, que reconozco su labor”, cerró.

Total
53
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.