Enrique Gatica, hermano de Gustavo Gatica: “No pueden violentarnos de nuevo de una manera tan impune”

Esta mañana conversamos con el cineasta y director de “El Estallido”, Hernán Caffiero, y el historiador y hermano de Gustavo Gatica, Enrique Gatica sobre el estreno de la serie documental que busca retratar el proceso familiar y judicial en el caso de Gustavo y las razones que gatillaron las movilizaciones de octubre de 2019.

“Para nosotros no es tan cómodo hablar de nuestra familia o de nosotros, de exponernos tanto, pero de alguna forma, con Hernán, con Tomás, empezamos a generar cierta confianza, haciendo un trabajo en equipo y a trazar objetivos comunes. Esto también ha servido como una forma de continuar esa lucha por denunciar las violaciones a los DD.HH. no solo por el caso de mi hermano”, comentó Enrique.

A lo que Hernán agregó: “somos unos creyentes que este tipo de trabajos, de derechos humanos, si no tienen a la familia vinculada, no tiene sentido. Si no son parte del relato, para nosotros es imposible desarrollar un proyecto como este. Entonces, nos acercamos a ellos, conversamos, sabíamos un poco como había sido la historia familiar”.

Revisa la entrevista completa:

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.