Encuesta secreta de la Fiscalía califica de deficiente la gestión de Jorge Abbott

A través de un reportaje, se develó un sondeo realizado a los fiscales del Ministerio Público en el que calificaron como insuficiente la gestión del Fiscal Nacional. Parte de las conclusiones es que las personas de escasos recursos, las minorías sexuales, los pueblos originarios y los casos de violencia intrafamiliar sufren discriminación en el servicio que presta la institución.


Un reportaje de Radio Bío-Bío reveló una encuesta realizada a principios de año a los fiscales del Ministerio Público (con la participación de 380 de los 696 convocados), encargada por la Asociación Nacional de Fiscales (ANF) a la exjefa de la Secom y ex asesora de Michelle Bachelet, la periodista Paula Walker, y que se había mantenido en absoluta reserva. Hasta ahora.

El documento reveló la mala percepción de la labor hecha por Jorge Abbott como titular del organismo, además de una serie de “denuncias” en cuanto a su relación laboral. Los fiscales mencionaron que sufren estrés, ataques de pánico e insomnio, ya que trabajan más de 13 horas diarias, de lunes a domingo, tienen pocos o ningún día de descanso, entre otros tópicos. Pero eso no es todo.

También, en el documento se concluye que el órgano actúa por presiones políticas y de la prensa. Y peor aún: las personas de escasos recursos, las minorías sexuales, los pueblos originarios y los casos de violencia intrafamiliar sufren discriminación en el servicio que presta la institución.

Los fiscales también se quejan de la falta de apoyo para casos complejos; alegan carencia de recursos para investigar y la nula política comunicacional que los defienda de los “ataques” de los medios de comunicación.

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.