Encuentran muerta a Valentina Vera, activista por los derechos trans en Puerto Montt

Valentina Vera López activista trans hallada muerta

Durante la tarde de este miércoles fue encontrada sin vida la activista por los derechos trans en Puerto Montt, Valentina Vera López, en una cabaña del hotel Torremolinos. Se presume que la situación podría relacionarse con un crimen de odio.


Este 27 de enero, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, mejor conocido como Movilh, confirmó que defensora de los derechos de la población LGBTIQ+, en la ciudad de Puerto Montt, y colaboradora de la agrupación, Valentina Vera López de 32 años fue encontrada sin vida.

El cuerpo fue hallado en una de las cabañas del Hotel Torremolinos. De parte de la organización se sospecha que lo sucedido corresponde a crimen de odio hacia la mujer.

El vocero de Movilh en Los Lagos, José Arcos, declaró: “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones”.

Asimismo, Arcos comentó que testigos vieron a Vera por última vez la noche anterior acompañada de una persona de la cual aún no puede ser identificada.

El vocero explicó que de tratarse de un crimen motivado por el odio, “representaremos legalmente a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela“. Esta última tipifica como femicidios los crímenes en contra de personas trans, debido a que considera la identidad de género como una categoría protegida.

Ante esta noticia, las redes sociales de las personas que apoyan los derechos LGBTIQ+ piden justicia para Valentina.

Total
405
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.