EN VIVO| Mira lo que está ocurriendo en la previa a esta primera jornada de la Convención Constituyente

La jornada inició con diversas manifestaciones en recuerdo de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el Estallido Social, mensajes del movimiento feminista y los pueblos originarios siendo parte de este histórico proceso.


Este domingo desde las 10.00 comienza la primera sesión de la convención constituyente, la que tiene la misión de crear una nueva Constitución, la primera que será redactada por personas elegidas por la ciudadanía.

En la llegada a la ex Congreso que está ubicado en el centro de Santiago se realizaron diversas manifestaciones por las violaciones a los derechos humanos.

Los pueblos originarios realizaron sus ceremonias en las afueras del cerro Huelen, además los representantes de este mundo llegaron acompañados por su comunidad.

El movimiento feminista también se hizo presente en la previa a esta primera jornada de la convención constituyente, ella demandan que nacerá un nuevo Chile en el que la “nueva Constitución será feminista o no será”.

Por su parte, el Partido Socialista(PS) realizó un punto de prensa junto a la estatua de Salvador Allende. El constituyente Julio Álvarez indicó “como dijo el Presidente Allende, hoy tenemos fe en Chile y su destino”.

Finalmente, la Lista del Pueblo caminó por la Alameda hasta llegar al ex Congreso para esta primera sesión de la convención constituyente. Caminaron de manera ordenada, celebrando el inicio de este proceso, pero también recalcando las violaciones de los derechos humanos que han ocurrido.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.