VIDEO | Comenzó la tramitación del proyecto que busca despenalizar el aborto

(AGENCIA UNO) – Desde este miércoles se discute en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género el proyecto que busca despenalizar el aborto en Chile. 


Sigue la transmisión en vivo:

La presidenta de la instancia, diputada Maite Orsini, afirmó que “me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas”. 

“Junto a ellas y las parlamentarias mocionantes, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas”, agregó. 

Por último, la parlamentaria espera poder despachar la iniciativa a la Sala de la Cámara de Diputados “lo antes posible”.  

Cabe recordar que actualmente está vigente la ley de aborto en tres causales, mientras que el Gobierno se ha manifestado abiertamente en contra de la moción parlamentaria que comenzará a discutirse hoy.

[Relacionado] Diputadas y organizaciones feministas anuncian que el miércoles comenzará la tramitación del proyecto de despenalización del aborto

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts