En torno a la figura de Larroulet: Esta es la nueva pugna política que complica a La Moneda

Sebastián Villarreal

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal Bardet, yerno del jefe del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, dejó su cargo en la cartera de Desarrollo Social en medio de desavenencias con personeros de Gobierno.


Según consigna Radio Biobío, Villarreal habría presentado su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera, enfatizando que esta determinación es irreversible.

La salida del también abogado se habría producido por roces y molestias con la Jefa del Ministerio, Karla Rubilar, en el marco de varias críticas que la médica de profesión habría efectuado en contra de Cristián Larroulet.

Sin embargo, el problema tendría un trasfondo mucho más profundo, ya que, de acuerdo a Biobío, ese mismo factor habría propiciado una sostenida pérdida de confianza de parte de Sebastián Piñera con la ministra Rubilar.

De igual forma, fuentes de La Moneda apuntaron al medio de comunicación que existirían eventuales filtraciones de reuniones para campañas presidenciales, recordando el emblemático caso de Mario Desbordes, quien renunció a fines del año pasado al Ministerio de Defensa para iniciar su carrera presidencial por Renovación Nacional.

La renuncia de Villarreal aún no sería informada oficialmente de parte de las autoridades, a pesar que el yerno de Larroulet ya habría tomado contacto con miembros del Palacio para despedirse.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.