En solidaridad por los dirigentes sindicales detenidos: Yasna Provoste se reunió con la CUT tras tensa jornada de huelga general

Provoste

Luego de la reunión en La Moneda, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se acercó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conversar acerca de los 10 dirigentes sindicales detenidos en medio de las protestas por la huelga general de este 30 de abril.


Tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera para hacer entrega de una misiva relativa a la agenda para ayudas sociales universales, Yasna Provoste (DC), acudió, a eso de las 13:30 hrs, a las inmediaciones de la CUT en solidaridad con los dirigentes sindicales detenidos durante este viernes.

“Hemos llegado junto al vicepresidente de la Cámara para expresar nuestra solidaridad a quienes el día de hoy, pacíficamente, pretendían a través de una carta que el presidente escuchara las propuestas del mundo del trabajo, pero varios de ellos se encontraron con el camino de la represión, de ser llevados detenidos”, expresó la presidenta del Senado.

“Esperamos que las propuestas que la Central Unitaria ha ido planteando, desde hace ya un año, tengan una posibilidad de ser acogidas”, comentó.

Entre los detenidos de los que se tiene registro son Eric Campos, Paola Rivas, Juan Moreno y Andrés Arce del Sindicato de Metro, Osvaldo Cortez de Sinacin, Mauricio Verá y Mauricio Navarro de Confedepruss, entre otros trabajadores.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.