“¿En serio van a intentar culparnos?”: Polémica por video del gobierno en el que se apunta a la ciudadanía por el fracaso de las medidas sanitarias

Bajo el hashtag #ElPróximoPuedesSerTú, el gobierno comenzó a viralizar un clip en el que pide a la ciudadanía respetar la cuarentena. Para muchos, esta campaña es una forma de exculparse de las escuetas medidas que han tomado para garantizar que las familias puedan quedarse en casa.

“Nada de esto estaría pasando si todos respetaran la cuarentena y las medidas sanitarias”, dice el Gobierno de Chile en un video de 20 segundos en el que se muestran crudas imágenes de lo que está pasando en los diferentes hospitales del país.

El registro no cayó nada bien en redes sociales. Usuarios de Twitter acusaron que el registro parece más bien una forma de culpabilizar a la ciudadanía del fracaso de las medidas sanitarias.

Lo anterior trae a la memoria las escuetas medidas que ha tomado el gobierno en el ámbito social, recordando además las polémicas declaraciones del senador del oficialismo Ivan Moreira, quien acusó ser presionado por su sector a rechazar proyectos sociales.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts