«En Recoleta votan por los comunistas y no nos comemos las guaguas»: Las mejores frases de Jadue en La Voz de los que Sobran

«En Recoleta votan por los comunistas y no nos comemos las guaguas»: Las mejores frases de Jadue en La Voz de los que Sobran

Conversamos con el alcalde de Recoleta sobre actualidad, su posición en las encuestas y la anexión israelí del 30% de Cisjordania, que afecta directamente a una parte del territorio palestino.

Justo en el día en que se dieron a conocer los resultados de la reciente Encuesta Criteria en donde lo posicionan como una de las preferencias presidenciales, Daniel Jadue participó de esta edición de La Voz de los que Sobran.

En diálogo con Daniel Stingo, Mauricio Jürgensen y Alejandra Valle, la autoridad comunal refirió a este y otros temas.

Revisa alguna de sus declaraciones:

Jadue presidente

«Chile no sólo está preparado, Chile necesita una transformación radical, y esa transformación pasa por entender que es necesaria la superación del capitalismo como forma de organización social».

«Nosotros sabemos que el Partido Comunista no puede entrar solo a La Moneda. Necesita entrar con una alianza social y política lo más amplia posible».

«Nunca Partido Comunista ha sido partidario de un sistema de partido único, y no nos gusta la intervención extranjera en ninguna parte del mundo. Somos el único partido que no ha estado por la vía armada para acceder al poder».

«En Recoleta votan por los comunistas y no nos comemos las guaguas. Los temores históricos respecto de los comunistas han ido desapareciendo. Somos de las 5 comunas más transparentes de Chile», señaló.

Sobre Lavín

«Yo creo que Lavín representa hoy día un proyecto político que está agotado en términos ideológicos, que en el último tiempo ha cometido errores garrafales que le van a pasar la cuenta».

Respecto a las propuestas populares de su alcaldía: «Esto que hacemos en Recoleta es replicable, lo que hace Lavín no»

«Recuerden que él fue editor de El Mercurio cuando el diario se dedicaba a encubrir los crímenes de la dictadura. Él escribió un libro que leí cuando era muy joven que se llamaba ‘La Revolución Silenciosa’, ahí planteaba que los niños de las poblaciones marginales iban a tener mejores herramientas porque la adversidad los preparaba mejor. Yo nunca lo pude entender»

Retiro de fondos AFP

«Yo no soy partidario del retiro de fondos de las AFP, porque lamentablemente esto se enmarca dentro de una tesis que es que los trabajadores paguen con cargos a sus propios dineros el costo de la crisis»

«Soy partidario de que le cobremos un impuesto extraordinario a las utilidades de las AFP para repartir entre sus ahorrantes».

«Si no se pudiera, yo estoy disponible para que se permita retirar un porcentaje de las platas de los trabajadores de las AFP, pero con cargo a un endeudamiento futuro del Estado para que el Estado les devuelva el dinero»

Preocupación por Palestina y sionismo en los medios

«Es un país ocupado militarmente, en donde todos los días se violan los derechos humanos, y lamentablemente con la aprobación de la comunidad internacional».

«Aquí no estamos hablando de intervenir en los asuntos internos de un Estado, estamos hablando de Palestina que no tiene nada que ver con un asunto interno israelí (…) Toda la comunidad internacional ha salido a declarar esto como ilegal, de hecho la Presidenta Bachelet en su rol (de Alta Comisionada de los Derechos Humanos) hizo una declaración muy escueta, pero quizás la mejor declaración que yo he escuchado: «Es ilegal», listo.

«Cuando alguien comete un delito para el Derecho Internacional, tú no puedes seguir en relaciones con él. Es como si acá encontráramos a alguien haciendo un delito y no lo detuviéramos. Eso te convierte en cómplice. Eso es negación de justicia, de auxilio»

«Algunos de los medios de comunicación alternativos que habían surgido en nuestro país están siendo comprados por la comunidad sionista de Chile (…) Esto está pasando con El Desconcierto, con el The Clinic, con varios medios que están cambiando».

Horas más tarde, el alcalde de Recoleta salió a rectificar a través de su Twitter los dichos sobre la propiedad de algunos medios de comunicación alternativos, donde aseguró que «El Desconcierto no está entre los medios aludidos. Me retracto y pido las disculpas por el error».

Puedes revisar la entrevista completa a Daniel Jadue a continuación:

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *