“Queremos ser una alcaldía que articule, que genere una garantía y cercanía de la gestión municipal”: Lorena Olavarría (CS) en La Mesa De Las Que Sobran

Portal de Melipilla

Lorena Olavarría, alcaldesa electa de Melipilla, habló de los cambios que el Frente Amplio busca implementar a nivel de gobiernos municipales.


Sobre el trabajo de asumir municipios que les ven como las figuras del cambio, se refirió a las metas de su pacto político con respecto a las nuevas alcaldías: “Creemos que como Frente Amplio también tenemos que hacernos responsables a nivel local de presentar una alternativa política transformadora, que se adecue a lo que estamos viviendo en el siglo 21”.

Así mismo, continúo enfatizando en que el trabajo se enfocará en el trabajo con la ciudadanía, quienes son los principales entes de cambio en la comunidad: “La gran responsabilidad que tenemos a nivel local, comunal, como alcaldías electas desde el Frente Amplio, y ojalá que todas en general, es poder generar un trabajo super articulado con el territorio, con las bases, con las organizaciones, con las dirigencias sociales, que principalmente tienen un rol articulador en sus poblaciones, en los barrios”.

Y con respecto a su labor personal, junto a las tres otras alcaldías obtenidas por Convergencia Social, habló de lograr recuperar la confianza que la ciudadanía perdió en la política:

“Yo creo que en ningún caso pretendemos ser una alcaldía protagonista. Queremos ser una alcaldía que articule, que tienda puentes, que facilite, que genere una garantía y una cercanía de la gestión municipal (…) Creo que vamos a ir restableciendo esta confianza en la política” planteó Lorena Olavarría.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.