En navidad: Senado aprueba proyecto de ley que permite que Carabineros pueda tener un seguro de defensa jurídica

Con los votos de los DC Jorge Pizarro, Carolina Goic y el PPD Felipe Harboe, el senado aprobó una ley que permite que la Dirección de Bienestar de Carabineros pueda “contratar seguros de defensa jurídica con motivo del desempeño de las funciones del personal”, sean policías activos o en retiro.

En una sesión especial del senado, la cámara alta aprobó un proyecto de ley permite a la Dirección de Bienestar de Carabineros “contratar seguros de defensa jurídica con motivo del desempeño de las funciones del personal”, sean policías activos o en retiro, establecidos en los artículos 79 y 80.

Este contó con los votos de Chile Vamos sumados a los DC Jorge Pizarro, Carolina Goic y el PPD Felipe Harboe.

En la discusión, la senadora DC Yasna Provoste manifestó su rechazo a esa propuesta “ya existe en Carabineros un departamento de asesoría jurídica encargado precisamente de la defensa de carabineros, por lo tanto, no se entiende que además se tenga que contratar un seguro, a menos que este departamento no esté realizando su trabajo”.

“Segundo, porque se está discutiendo una reforma de Carabineros y un cambio de este tipo debiera discutirse ahí; y tercero, es falso que la Dirección de Bienestar se financie solo con aportes propios de los funcionarios”, agregó Provoste.

Total
2K
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.