En libertad bajo fianza quedó acusado por abuso sexual a menor revelado en TikTok

La Fiscalía Centro Norte de Santiago confirmó la tarde de este lunes que Juan Collío quedó en libertad luego que se pagara su fianza, fijada por el Tribunal, de $4 millones.


El pasado 19 de agosto Juan Collío fue detenido tras ser acusado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años. Esto ocurrió luego que se revelara un video a través de la red social TikTok, pero este lunes la Fiscalía Centro Norte tomó una nueva decisión respecto al caso.

Tras el pago de la fianza fijada por el Tribunal en 4 millones de pesos, el imputado quedó en libertad. La decisión ocurre tras la solicitud del fiscal Marcelo Borbarán que buscaba decretar a Collío como un peligro para la sociedad, pero el juzgado no se acogió a esta medida, asegurando que solo existía un peligro de fuga.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, la fiscalía presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones para revertir esta decisión, esperando que Juan Collío vuelva a cumplir la prisión preventiva hasta que termine el plazo de la investigación. “Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que esta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, aseguró el fiscal Borbarán.

[Relacionado]
Es detenido sujeto acusado de abuso contra niña tras video compartido en la app TikTok

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.