En huelga legal se encuentra el Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola tras nulo acuerdo con la empresa en negociación colectiva

Según se informa desde el Sindicato, la plana gerencial de la Planta de Concentrado Coca-Cola de Chile, insiste en desentender las demandas presentadas por los trabajadores sobre los derechos de negociación colectiva y salarial. La huelga legal suma al día de hoy su décimo día de movilización.


34 trabajadoras y trabajadores asociados en el Sindicato Coca-Cola, se encuentran desde el pasado 21 de octubre en huelga legal, tras la negativa de llegar a acuerdo por parte de la gerencia de la marca transnacional en la negociación colectiva de este año.

Según el comunicado de la organización sindical, la medida de paralización de las actividades de sus socios se aprobó en conjunto y se hizo efectiva tras el rechazo de la última oferta ofrecida por los altos ejecutivos de Coca-Cola.

“Como dirigencia, esperábamos un acercamiento de la mesa gerencial hacia la negociación. Sin embargo, ello no ha sido así, manteniendo la empresa la misma posición en torno a no negociar más allá. Y tampoco ha mostrado disposición en torno a asumir un piso mínimo de negociación”.

Comunicado Sindicato Coca-Cola

Por su parte, los trabajadores movilizados se han organizado durante todo el turno de producción –que parte desde las 5:00 am–, realizando ollas comunes en el mismo Parque Industrial, ubicado en la comuna de San Bernardo.

Desde el Sindicato, dicen que siempre han mantenido la voluntad de dialogar, además de reiterar su intención de evitar una huelga prolongada, aunque “eso depende de acciones reales de parte de la empresa en pos de un arreglo común que ponga término al proceso
de manera satisfactoria para ambas partes”.

Luego de 10 días de huelga legal, desde la organización sindical cuentan que la empresa se he negado en cambiar su postura, manteniendo su posición inicial de no aumentar el salario de sus trabajadores “ni un solo peso y sin recoger los legítimos intereses de todos las socias y socios”.

Total
88
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.