Emoción por salida de presos de la revuelta en cárcel El Manzano de Concepción

Tras una resolución unánime la medida cautelar fue cambiada, por lo que los cuatro jóvenes que se mantenían en prisión preventiva por el llamado «Caso UdeC» podrán estar en sus hogares. Así, los 11 jóvenes procesados por la querella ingresada por la Universidad de Concepción se encuentran con arresto domiciliario mientras continúa la investigación.

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, la Policía de Investigaciones detuvo a un total de 12 jóvenes por los daños generados al interior de la Universidad de Concepción en el contexto del Estallido Social entre los meses de febrero y marzo de 2020. De ellos 11 fueron formalizados e imputados por desórdenes públicos, lanzamiento de bomba incendiaria, porte de artefacto incendiario artesanal tipo Molotov, daños a monumentos nacionales e incendio.

La salida de los jóvenes se efectuó la tarde de este jueves con mucha emoción de sus familiares que los esperaban y las redes de apoyo que también asistieron a la cárcel El Manzano para recibirlos.

Para el próximo 10 de diciembre está convocada una nueva protesta en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos para exigir la libertad de las y los presos políticos del Estallido Social que siguen encerrados en otras cárceles del país.

Créditos: Capucha Informativa / @Capucha_Informativa
Total
891
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.