Emmys 2020: Nominados y favoritos

En tiempos de Trump, una serie que habla de familias privilegiadas es la favorita para llevarse todo, mientras que las que alzan la voz sobre la realidad afro, suman y suman visibilidad en esta edición 72 de los Emmys. Para la cuestión de mujeres, en comedia, dos de ocho nominaciones fueron para ellas; en drama, tres de ocho nominaciones; y en miniserie, cuatro de seis. Está claro dónde están los relatos. Y las oportunidades.


La pandemia nos dejó sin cine, lo que produjo la consolidación de las series como la forma de entretenimiento preferida en el planeta. En este ambiente, los Emmys enfrentan su ceremonia Nº 72 sin ninguna claridad de cuál será el formato de entrega. En cuanto a las nominaciones, sin Game of Thrones, Veep ni Fleabag en la cancha, todo se abre para la renovación en drama y comedia. En donde sí se derrocha calidad es en el apartado de las miniseries, formato que se va a ir consolidando. A lo menos, así lo indica lo mostrado hasta la fecha.

Por otro lado está Netflix con su  récord de 160 nominaciones, que va a darle pelea al gigante HBO, que igualmente podría quedarse con los principales premios de la noche, simplemente, porque ha sido su año en cuanto a contenidos.

En Cultura B, les dejamos nuestros favoritos en las categorías principales (sabiendo de antemano que el Emmys hace rato que nomina mal y premia ídem). Veamos qué pasa este domingo.

Mejor Serie Dramática

Better Call Saul 
The Crown 
The Handmaid’s tale 
Killing Eve
The Mandalorian
Ozark
Stranger Things
Succession

Debería ganar: Succession
Pasó desapercibida en su primera temporada y, de repente, todos la estaban viendo. Su guión fuerte y personajes perfectos la dejan liderando la carrera por ser la sucesora de Game of Thrones y mimada de HBO. Viene de ganar el Globo de Oro y los Critics Choice Awards. No nos enojamos si ganan The Crown o Better Call Saul, ambas con impresionantes temporadas.

Mejor Actriz de Drama

Jennifer Aniston por The Morning Show
Olivia Colman por The Crown
Jodie Comer por Killing Eve
Laura Linney por Ozark
Sandra Oh por Killing Eve
Zendaya por Euphoria

Debería ganar: Olivia Colman
Porque es Olivia Colman y porque está insuperable como la Reina Isabel, en una etapa más madura. Siempre es un deleite. Sin embargo, estos son los Emmys, el que te hace enojar, por tanto, hay una posibilidad de que Laura Liney se lo lleve o que se lo den a  Jennifer Aniston. Igual, esta categoría quedó incompleta sin la nominación de Rhea Seehorn, brillante y, por supuesto, olvidada.

Mejor Actor de Drama

Jason Bateman por Ozark
Sterling K. Brown por This is Us
Steve Carell por The Morning Show
Brian Cox por Succession
Billy Porter por Pose
Jeremy Strong por Succession

Debería ganar: Brian Cox
Es muy probable que el dueño de Waystar Royco se alce con el premio; su sólida carrera y el poco reconocimiento que ha obtenido a lo largo de ésta, lo hacen un digno merecedor. Ya ganó  el Golden Globe y eso es una buena carta de  presentación. Mérito también para Jeremy Strong, el mejor personaje de Succession y que tuvo una evolución dramática  impresionante.

Mejor Actriz Secundaria de Drama

Laura Dern por Big Little Lies
Meryl Streep por Big Little Lies
Fiona Shaw por Killing Eve
Julia Garner por Ozark
Sarah Snook por Succession
Helena Bonham Carter por The Crown
Samira Wiley por The Handmaid’s Tale
Thandie Newton por Westworld

Debería ganar: Meryl Streep
Está peleado entre unos 3 nombres, pero inclinamos la balanza hacia Meryl Streep. Su personaje estuvo fantásticamente trabajado y se llevó harto peso dramático; además, premiarla sería una jugada estratégica hacia una actriz identificada con el cine y que nunca había querido hacer televisión (aunque, en realidad, ¡qué le importan los premios a la mejor actriz de los últimos 50 años!). Su competencia más dura es la otra oscarizada, Laura Dern, y Helena Bonham Carter, otra actriz de cine que se involucró en el proyecto The Crown con una interpretación exquisita.

Mejor Actor Secundario de Drama

Giancarlo Esposito por Better Call Saul
Nicholas Braun por Succession
Kieran Culkin por Succession
Matthew Macfadyen por Succession
Bradley Whitford por The Handmaid’s Tale
Billy Crudup por The Morning Show
Mark Duplass por The Morning Show
Jeffrey Wright por Westworld

Debería ganar: Kieran Culkin
Su papel en Succession no es una interpretación fácil porque siempre está intentando destacar entre dos hermanos con más ambición e inteligencia, aunque nuestro favorito es Matthew Macfadyen. Un rol logradísimo como el esposo de Shiv y esa lucha diaria que hace, con su suegro y cuñados, por encajar .

Mejor serie de comedia

Curb You Entusiasm
Dead to me 
The Good Place
Insecure
Em Método Kominsky
The Marvelous Mrs. Maisel
Schitt’s Creek
What we do in the shadows

Debería ganar: The Marvelous Mrs. Maisel
No es que nos encante, pero mantiene un alto nivel de producción y un equipo súper afiatado. Nuestra opción va por The Good Place y su gran final, pero también con Insecure, la cual triplicó sus nominaciones con respecto a 2019. Y eso fue porque la comunidad negra salió a la calle a hacerse visible, incluso para los Emmys.

Mejor Actriz de Comedia

Christina Applegate por Dead to me
Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel
Linda Cardellini por Dead to me
Catherine O’Hara por Schitt’s Creek
Issa Rae por Insecure
Tracee Ellis Ross por Blackish

Debería ganar: Christina Applegate
Sin Fleabag ni Veep y sus inmensas actrices en la nómina, Rachel Broshanan la tiene un poco más simple. Sin embargo, los votantes han preferido, históricamente, otorgar este premio a actrices cuya serie se encuentra en etapas incipientes. Desde America Ferrera hasta Melissa McCarthy y Rachel Brosnahan, ganaron la primera temporada de sus respectivas comedias. Es por eso que Christina Applegate, una estrella conocida y que nunca ha sido nominada, tiene muchas probabilidades.

Mejor Actor de Comedia

Anthony Anderson por Blackish
Don Cheadle por Black Monday
Ted Danson por The Good Place
Michael Douglas por El Método Kominsky
Eugene Levy por Schitt’s Creek
Ramy Youssef por Ramy

Debería ganar: Ted Danson
Es una leyenda de las comedias y no gana un Emmy desde 1993. Sin embargo, casi todos estos puntos también aplican al mayor rival de Danson: Eugene Levy. El protagonista de Schitt’s Creek es otro gran comediante que no alza la estatuilla desde 1983, y justo está nominado por la temporada de cierre de su gran comedia.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia

Betty Gilpin por Glow
Yvonne Orji por Insecure
Kate McKinnon por Saturday Night Live
Cecily Strong por Saturday Night Live
Annie Murphy por Schitt’s Creek
D’Arcy Darden por The Good Place
Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel
Marin Hinkle por The Marvelous Mrs. Maisel

Debería ganar: Annie Murphy
Alex Borstein ha ganado esta categoría dos años seguidos, pero hace más de 20 que nadie lo gana por tres consecutivos. Murphy brilló a gran altura en un final sensacional y con casi dos millones de visitas en YouTube.

Mejor Actor Secundario de Comedia

Andre Braugher por Brooklyn Nine-Nine
Mahershala Ali por Ramy
Kenan Thompson por Saturday Night Live
Daniel Levy por Schitt’s Creek
William Jackson Harper por The Good Place
Alan Arkin por El Método Kominsky
Sterling K. Brown por The Marvelous Mrs. Maisel
Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel

Debería ganar: Alan Arkin
Arkin es nuestro favorito del corazón, pero ya le han hecho el desprecio antes. Creemos que Schitt’s Creek le dará la estatuilla a Daniel Levy.

Mejor Miniserie

Little Fire Everuwhere
Mrs. America
Unbelievable
Unorthodox
Watchmen

Debería ganar: Watchmen
Es la gran candidata y el timing juega completamente a su favor; le podría pesar que no es absolutamente mainstream, pero hay momentos y momentos y la miniserie abraza la temática del racismo con mucha profundidad. Pero nuestro corazón está con Unorthodox, una historia hermosa y llena de fuerza e inspiración en los hombros de una joven mujer judía.

Mejor Actriz de Miniserie

Cate Blanchett por Mrs. America
Shira Haas por Unorthodox
Regina King por Watchmen
Octavia Spencer por Self Made
Kerry Washington por Little Fires Everywhere

Debería ganar: Regina King
Muchos esperan que los Emmys reconozcan el actual movimiento de derechos civiles premiando a los actores negros. Si bien Regina King lo merece por su espléndida actuación en cualquier año de Watchmen, no se puede ignorar su logro en este 2020. King inició las conversaciones sobre la masacre de Tulsa y los orígenes racistas de las policías meses antes de las protestas del #BlackLivesMatter. Los Emmys deben reconocer ese trabajo.

Mejor Actor de Miniserie

Jeremy Irons por Watchmen
Hugh Jackman por Bad Eduction
Paul Mescal por Normal People
Jeremy Pope por Hollywood
Mark Ruffalo por La Innegable Verdad

Debería ganar: Mark Ruffalo
No hay más. La miniserie ha conseguido buenas críticas y el doble rol que interpreta lo hace brillar absolutamente en este drama sin compasión. Reconocemos que le tocó una nómina sumamente complicada, lo que resalta la calidad de las miniseries que se están haciendo.

Mejor Actriz Secundaria de Miniserie

Holland Taylor por Hollywood
Uzo Aduba por Mrs. America
Margo Martindale por Mrs. America
Tracey Ullman por Mrs. America
Tony Collette por Unbelievable
Jean Smart por Watchmen

Debería ganar: Jean Smart
Simplemente está impresionante en su rol de acción. 

Mejor Actor Secundario de Miniserie

Dylan McDermott por Hollywood
Jim Parsons por Hollywood
Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt
Yahya Abdul-Mateen II por Watchmen
Jovan Adepo por Watchmen
Louis Gossett Jr. por Watchmen

Debería ganar: Louis Gossett
Su interpretación es emotiva y significativa. El actor ya es mayor, ganó en 1982 el Oscar y su trayectoria es muy sólida. Pero está Jim Parsons en la nómina y a los Emmys le encanta premiar actores que tienen prensa. 

Mejor Serie Animada

Big Mouth
Bob’s Burgers 
BoJack Horseman
Rick & Morty
The Simpsons

Debería ganar: BoJack Horseman
En su temporada final, Bojack merece ganar porque fue hilarante, creativa, mordaz y desgarradora durante seis temporadas y tiene, exactamente, CERO Emmys para mostrar. Me imagino que corregirán ese error ahora.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
nasha natasha
Leer más

Nasha Natasha: Matrioska de color latino

Martín Sastre es el director del documental que causa furor en Netflix y que se basa en el fenómeno de la uruguaya Natalia Oreiro en tierras rusas. El hecho de que sea un documental promocional no quita valor al relato, el que destaca por sus elecciones estéticas y los momentos de la artista en soledad, con el vasto paisaje ruso como compañero de ruta.