Emilia Schneider y detención en su contra: “no tenemos una policía al servicio del pueblo”

En conversación con nuestro matinal, Emilia Schneider realizó una reflexión en torno a su detención durante el Día Internacional de la Mujer. En ella, aseguró que lo ocurrido con ella “es un pelo en la cola al lado de la violencia y represión desmedida y cotidiana de Carabineros, sobre todo contra mujeres y diversidades sexuales”.


Esta mañana en #LaVozDeLosQueSobran la ex presidenta de la Fech y actual candidata a la convención constitucional por el distrito 10, Emilia Schneider, conversó acerca de la detención de la que fue víctima durante la jornada del 8 de marzo.

Al respecto, relató que todo comenzó cuando era parte de una acción convocada por otra candidata, la futbolista Iona Rothfeld. “Estábamos cinco mujeres y un compañero dibujando en la calle una cancha de fútbol con pinturas de agua. Y cuando estábamos terminando íbamos a escribir un mensaje y se bajan 5 o 7 fuerzas especiales y nos toman detenidos a mí, a Juan Pablo (jefe de campaña) y otra compañera. Sin ningún tipo de aviso o diálogo”, contó Emilia.

La acción de la que era parte buscaba difundir el mensaje “abramos la cancha”, enfocada en visibilizar la discriminación hacia las mujeres y disidencias sexuales en espacios como el fútbol. Aquello, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Pese a ello, la policía decidió llevarla, en una detención que un centenar de figuras repudió a nivel público.

Sobre la detención, lamentó que “la prioridad de Carabineros sea reprimir a quienes nos manifestamos y no hacerse cargo de quienes realmente necesitan seguridad”. “Los sectores que tanto hablan de seguridad para quién la piden, qué está protegiendo. ¿Una estatua, impiden que la gente se manifieste o tenemos una policía al servicio de la gente? Creo que no tenemos una policía al servicio del pueblo”, cuestionó.

Asimismo, aseguró que lo ocurrido con ella “es un pelo en la cola al lado de la violencia y represión desmedida  y cotidiana de Carabineros, sobre todo contra mujeres y diversidades sexuales”.

Total
68
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.