Embajada de Alemania en Chile repudió publicación de El Mercurio tras dedicar página social al líder nazi Hermann Göring

El Mercurio

Desde la embajada criticaron la publicación de El Mercurio y rechazaron el actuar del medio: “Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi. Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar su papel durante el régimen”


Hoy, diferentes críticas se levantaron desde el mundo político hacia El Mercurio, luego de que el medio dedicara una página completa de su sección Social al líder nazi Hermann Göring.

El medio tituló “A 75 años de su muerte: Hermann Göring, el sucesor de Hitler” y realizó un repaso a sus primeros años, su vida personal, su carrera militar y cercanía con Hitler e incluso de su suicidio para evitar la pena de ahorcamiento a la que había sido sentenciado por el Tribunal Militar Internacional.

La periodista, Convencional constituyente del distrito 10, Patricia Politzer, publicó un tweet denunciando el hecho y etiquetó la Embajada Alemana en Chile para que se refiriera al tema.

Rápidamente desde la embajada se pronunciaron para repudiar la situación. “No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi”, escribieron en el primer tweet.

“Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”, sentenciaron.

Total
396
Shares
1 comment
  1. Esta es una excusa del Mercurio, es imposible que no haya previsto las consecuencias de aquella “apología”. Más bien, y para decirlo de algún modo, es un recurso para que J.A. Kast no aparezca como nacional-socialista, esto es, como de extrema derecha “clásica” (lo cual sería jocoso, por el asunto del uniforme), siendo un nacional-neoliberalista, esto es, siendo extrema derecha “neo-clásica” (otro tipo de uniforme, cambio de moda), que no es sino el neofascismo contemporáneo (el fascismo actualizado). La pregunta es si aquella “apología” hubiese sido en vez de a Göring a José Toribio Merino, o, supongamos, “la apología” hubiese sido a Hitler, pero hubiese sido muy burda, muy obvia, muy bruta, porque el caso sería equivalente a Pinochet, pero…. habría que recordar “el Pinochet en Londres”, que fue el drama, con huelga de hambre (al parecer duro 1 día esa huelga)incluida, de la derecha (cívica-y-militar) ante el arresto de su Führer en el ya no tan antiguo reino de la Thatcher (hay por lo demás una escena patética de la visita de la Lady, ver el documental de Patricio Guzmán: el caso Pinochet (2001)). En fin, una excusa con el fin de que su candidato escriba “no soy nazi”, o sea, hasta este punto tenía que llegar la “negación”.

    https://www.24horas.cl/politica/jose-antonio-kast-se-reune-con-bolsonaro-y-le-regala-camiseta-de-la-seleccion-chilena-2841122
    https://www.latercera.com/politica/noticia/le-regalo-una-polera-de-chile-un-libro-y-compartio-con-su-familia-asi-fue-el-esperado-encuentro-de-kast-con-bolsonaro/365754/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.