Elisa Loncón: “Se lo debemos a la lucha de nuestros antepasados, a los grandes líderes, se lo debemos a Matías Catrileo, a la gente de la revuelta”

Elisa Loncón conversó con los medios sobre esta histórica jornada y comentó que esta instancia es algo por lo que siempre lucharon sus antepasados.


Elisa Loncón, la representante del pueblo Mapuche en la convención constituyente, habló en su camino al ex Congreso con los medios. Indicó que es una oportunidad histórica y que se debe reconocer a los pueblos originarios por la deuda que tiene el país con ellos.

La mujer Mapuche ha defendido las aguas, el conocimiento, las lenguas, siempre hemos tenido un espacio social, público y mucha fuerza espiritual para acompañar la lucha de nuestros pueblos”, comentó.

Sobre qué significa para los pueblos originarios representar su voz, Loncón dijo que es un sueño y algo por lo que siempre lucharon sus antepasados para alcanzar un diálogo en igualdad de condiciones. “Se lo debemos a la lucha de nuestros antepasados, a los grandes lideres, se lo debemos a Matías Catrileo, a la gente de la revuelta”, afirmó.

Mira todo lo que dijo acá:

Total
430
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.