Elisa Loncon pide no auto-torpedear la Convención en el inicio de la Sesión 12

La presidenta Loncon, además, pidió disculpas “por las condiciones precarias en las que estamos, porque todavía ni siquiera tenemos un lugar donde comer”, aunque estos temas administrativos son de responsabilidad de la Segpres.


Esta mañana, en el inicio de la sesión número 12 de la Convención Constitucional, la presidenta Elisa Loncon dedicó las primeras palabras a los mismos constituyentes para que el mensaje de estos sea blindar la Convención, a raíz de diversas tergiversadas o falsas noticias en tornoa su funcionamiento.

“Se hace necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos”, partió Loncon. “No podemos cargar con marcas negativas respecto al trabajo que estamos haciendo, por respeto a nuestra gente, por respeto a nosotros mismos y porque también hay una historia colonial que ha marcado a muchas generaciones con carga negativa”, profundizó.

“Al niño pobre en la escuela se la ha dicho flojo e incapaz. Lamentablemente, con esa marca, ese niño le cuesta superar y demostrar que es capaz cuando ya lo marcan. Por eso es importante no admitir, no permitir, que marquen la convención negativamente, porque va a quedar una cicatriz, que se va a sumar a las tantas otras y eso va a dificultar el trabajo de la Convención”.

Elisa Loncon

Al finalizar su breve discurso, la presidenta llamó directamente a los convencionales a valorar el trabajo que en estas tres semanas se ha realizado. “Es fundamental que se den cuenta que estamos trabajando, que no somos flojos que no estamos mal gastando los dineros si aquí estamos en condiciones precarias”.

Además, pidió disculpas por las condiciones precarias en las que se encuentran los convencionales, exponiendo como ejemplo que aún no tienen habilitado un lugar donde puedan comer “y que es lo básico que tenemos que tener garantizado y no ocurre porque no damos abasto, porque estamos solucionando de manera paralela bastantes cosas a la vez”. Recordar que es el gobierno de Sebastián Piñera, a través de la Segpres, quienes eran los responsables de tener equipadas las dependencias de la Constituyente.

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.