Elisa Loncon a la CAM: “Estamos en esa vía de búsqueda de solución a los problemas que afectan a las naciones originarias”

Además, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, comentó que “nosotros tenemos esta vía política de los escaños reservados”.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió a responder las declaraciones de la CAM sobre la constituyente.

“La participación mapuche en la Convención, como una supuesta oportunidad para ‘refundar’ el país, lo que en realidad representa es un acto de sometimiento al pacto colonial, que brinda una posibilidad de reacomodo a la gobernabilidad neoliberal que ha agudizado la devastación del Wallmapu en las últimas décadas”, dijeron dede la CAM.

La respuesta de Loncon fue directa y sin espacio para interpretaciones: “estamos aquí con una postura política, estamos en esa vía de búsqueda de solución a los problemas que afectan a las naciones originarias”.

Finalmente, indicó que “lo que digan otros sectores, tienen el derecho a tener otra opinión; nosotros tenemos esta vía política tras los escaños reservados”.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.