Elijo tu apellido: Promulgan proyecto para cambiar el orden de apellidos

En el Registro Civil se podrá poner primero el apellido materno. Además, se les permitirá a los mayores de edad realizar este cambio.


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, anunció esta domingo el proyecto que permite cambiar el orden de los apellidos. Morel señaló que esta medida busca seguir avanzando en justicia, igualdad y en dignidad.

En el proyecto se detalló que también se facultará a los mayores de edad, por una sola vez, solicitar la rectificación de sus apellidos, invirtiendo el orden que figura en su partida de nacimiento.  Pueden utilizar el de su madre o abuela.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, afirmó que “como Gobierno tenemos un firme compromiso con las mujeres de Chile, por eso trabajamos cada día en impulsar y fortalecer la Agenda Mujer, que busca terminar con toda discriminación y así generar las condiciones que permitan tanto a hombres como mujeres, sin distinción, desarrollarse plena e integralmente”.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.