Elecciones: ¿Necesitas permiso para ir a votar?

Eleeciones

El próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones. Conoce qué necesitas para ir a votar.


Este 15 y de 16 de mayo serán las elecciones para elegir convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Para que estas se puedan realizar con total normalidad, el Gobierno presentó algunas medidas para este fin de semana, las que te explicamos acá.

¿Necesito permiso para ir a votar?

No. Solamente necesitas un carnet de identidad. Recuerda llevar un lápiz azul, alcohol gel y mascarilla para cuidarte del Coronavirus.

Si estás en una comuna que esté en Cuarentena o Transición, necesitarás permiso, en caso que quieras realizar una actividad distinta a votar.

¿Qué pasa si voto en otra región?

Puedes ir a votar sin problemas. Los traslados a la regiones para el balotaje inician el día 13 de mayo del 2021, solo necesitas mostrar de forma física o electrónica el resultado de la Consulta de Datos Electorales.

Encuentras ese documento en el sitio web del Servicio Electoral (Servel) y el pasaporte sanitario puede obtenerse en www.c19.cl.

Soy vocal de mesa, ¿qué necesito para desplazarme?

Deberás portar de forma física o electrónica el resultado de la consulta de datos electorales, donde conste el local de votación respectivo y su calidad de vocal. Puedes moverte libremente los días 14, 15 y 16 de mayo del 2021. Respecto a límite horario, sí puedes movilizarte durante el toque de queda en caso que tus funciones terminen más tarde.

¿Se moverá el toque de queda?

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, están trabajando en la medida. Según La Tercera, será una medida similar a la de las elecciones de 2020.

Total
259
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.